Tecna Cool Breeze
Nuevos Enfriadores Evaporativos Inteligentes, con control automático de todas las funciones.
- Control electrónico de la velocidad
- REVERSIBLES. Pueden extraer el aire vaciado
- Limpieza automatica de la cuba y de los filtros cada 4 horas con el sistema patentado mundialmente por contrapeso, que evita la formación y desarrollo de bacterias y residuos calcáreos
- Beneficios del Acondicionamiento Evaporativo:
- Bajo coste de instalación
- Bajo coste de funcionamiento
- Muy fácil de instalar
- Fácil mantenimiento
- No necesita modificaciones costosas en los edificios
- Satisface las demandas de los trabajadores a mejores condiciones de trabajo
- Ayuda a mejorar la productividad en verano
- Reduce las emisiones de CO2
- Reduce la fatiga
- Reduce los accidentes de trabajo
- Al utilizar menos energía eléctrica, reduce las emisiones de las centrales productoras a la atmósfera
- Reduce la dependencia de las energías importadas
- Importante ahorro energético
- Mejora la calidad del aire interior
- Utiliza elementos reciclables; agua, madera, carton
- No utiliza CFC’S
Por todas estas consideraciones debería fomentarse la utilización masiva de la tecnología evaporativa en España, tanto en viviendas como en la industria, agricultura y ganadería, ya que la mayor parte del territorio es de clima seco y caluroso.
COMO TRABAJA UN ENFRIADOR EVAPORATIVO
- Reduce la temperatura efectiva
La temperatura que realmente “sentimos” en nuestro cuerpo tiene mucho que ver con el movimiento del aire alrededor de nuestro cuerpo.
La temperatura “efectiva” no debe confundirse con la temperatura real, que es la que marca el termómetro en un día caluroso.
Cuando sentimos una corriente de aire, nos sentimos más frescos aunque la temperatura sea la misma en el aire. Este efecto refrescante del aire en movimiento es debido al aumento de la evaporación en la superficie de nuestra piel.
Eliminamos calor de nuestro cuerpo y por ello nos sentimos más frescos. Esta sensación de pérdida de temperatura “efectiva” puede ser de 2 a 4ºC por debajo de la temperatura del aire.
- Reduce la temperatura real
El aire caliente lo hacemos pasar a través de unos filtros de cartón.celulosa CELDEX de alta eficacia por donde circula el agua. La temperatura exterior se reduce por el proceso evaporativo y el aire así enfirado lo introducimos en el edificio a través del ventilador.
El efecto de enfriamiento depende de la eficacia del aparato, del número de renovaciones/hora, del volumen del edificio, de la temperatura exterior y de las condiciones de humedad relativa en ese momento.
El dimensionamiento de la instalación debe ser realizado por un instalador profesional cualificado o consultado a nuestro Departamento Técnico.
-Reduce el calor radiado hacia los ocupantes
Cuando las temperaturas exteriores superan los 30ºC los edificios, pared, suelo y techos absorben y almacenan el calor y comienzan un proceso llamado radiación, por el cual estos elementos se transforman en radiadores de calor y esta radiación incide en los ocupantes. Cuando las temperaturas alcanzan o superan los 34-35ºC este fenómeno alcanza valores extraordinarios, dificultando la estancia y el trabajo en estos locales.
El fenómeno es especialmente angustioso en locales industriales mal aislados y cerca de las puertas metálicas o edificios con techos de chapa galvanizada donde se alcanzan temperaturas cercanas a los 60-70ºC.
El aire acondicionado evaporativo previene y elimina esta sensación, absorbiendo el calor de las paredes y echos mediante un caudal constante de aire fresco que asegura a los ocupantes un confort excepcional.
Está demostrado y medido que la productividad cae hasta un 18% en los locales industriales donde se dan estas condiciones excesivas de calor.
- Adios a la corrosión
La fortaleza y duración de los evaporativos TECNA COOL BREEZE están fundamentados en la alta calidad de la estructura fabricada con LURAN-S, un poliméro robusto y de alta calidad, fabricado por BASF y que combina una gran dureza estructural, con una gran resistencia a los agentes atmosféricos y a la degradación por rayos UV.
SELECCION RAPIDA DE UN ACONDICIONADOR EVAPORATIVO
- Calcular el volumen local, en m3, multiplicando L x a x h (en locales muy altos, se tomará como máximo una altura de 3 o 3,5 m.).
- Determinar el número de renovaciones/h según la zona del mapa y el cuadro adjunto
- Multiplicar el volumen de la nave o local por el número de renovaciones/h necesarias. El valor obtenido nos determinará el caudal de aire del evaporativo o evaporativos necesarios. (Q = L x a x h x Renov./h.)